La flota de “Generación” D, formada por seis autobuses, se despliega por la provincia
de La Rioja con el fin de desarrollar y mejorar las competencias digitales de su
ciudadanía, aprender a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y
conocer nuevas herramientas. Durante los meses de septiembre y octubre , los
visitantes de las diferentes unidades móviles podrán poner a prueba sus
conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva.
Buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad, gestiones online… La
digitalización forma parte del día a día. Por eso, esta experiencia, pensada para todos
los públicos, ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo
desarrollo de sus competencias digitales. Las actividades son totalmente gratuitas y
tienen una duración aproximada de unos 30 – 40 minutos.
Descubre la localidad más cercana y ¡únete a la “Generación D”
Durante los meses de septiembre y octubre , los autobuses de “Generación D” harán
parada en horario de lunes a jueves de 10:00 a 13:30h y de 17:00 a 20:30h, los
viernes y sábados de 10:00h a 13:00h y de 17:00 a 21:00h en:
● Alfaro – 26, 27 y 28 de septiembre.
● Calahorra – 28, 29 y 30 de septiembre.
● Villamediana de Iregua – 2, 3 y 4 de octubre.
● Arnedo – 4, 5 y 6 de octubre.
● Lardero – 7, 9 y 10 de octubre.
● Logroño – 10, 11 y 12 de octubre.
● Haro – 13,14 y 16 de octubre.
● Santiago de la Calzada – 16, 17 y 18 de octubre.
● Nájera – 19, 20 y 21 de octubre.
Una experiencia personalizada y para todos los públicos
El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a
participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo
de las competencias digitales.
La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada
usuario. Por ello, el visitante comenzará enfrentándose a un test autodiagnóstico que
permitirá conocer su nivel de conocimiento digital para después superar juegos y
actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una
búsqueda óptima en internet hasta huir de las ‘fake news’, optimizar el uso de tus
redes sociales o gestionar tu identidad digital. Además, el autobús contará con una
sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si
quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. Y para aquellos que quieran aprender
de la mano de formadores profesionales, en las unidades se impartirán
talleres grupales y mesas redondas en torno a la actualidad digital.
¿Lo mejor de todo? ¡Qué todas las actividades suman puntos! Según el número de
usuarios que interactúen en el autobús, la localidad conseguirá posicionarse en el
puesto número uno del ranking general de municipios de España. El municipio que
más puntos obtenga… ¡tendrá un premio!