Encuentro de voluntarios de Logroño y Miranda de Ebro (Burgos) 12 de Noviembre 2010

   

El pasado día 12 de noviembre, se realizó en Logroño el II encuentro Interprovincial de voluntarios de UDP y IV Encuentro de voluntarios de UDP de La Rioja. A este acto, acudieron los voluntarios de Miranda de Ebro junto a los voluntarios de La Rioja. Finalmente, se reunieron alrededor de 90 voluntarios de ambas regiones.

Durante la jornada, se realizó un intercambio de ideas e impresiones entre todos los voluntarios asistentes. Se trabajó sobre un cuestionario previamente preparado que trataba de las necesidades tanto de los voluntarios como de las personas a las que visitan.


Tras los grupos de trabajo asistieron al evento el alcalde de Logroño, Tomás Santos, la concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Criado, y la jefa de Sección de Familia y apoyo a la unidad de convivencia, Ana Campos, del mismo Ayuntamiento. Tras el saludo y agradecimiento a los voluntarios por su labor, se inició la lectura de las conclusiones extraídas de los grupos de trabajo a Pilar Criado y a Ana Campos. Ambas escucharon con atención las palabras que los voluntarios les dirigían anotando las ideas que les parecieron mas importantes e innovadoras. El acto, que consistía en un reconocimiento a la labor diaria de estos voluntarios, finalizó con un fuerte aplauso y ovación a dos grandes figuras de UDP: Julián Pérez Sáenz, Presidente de UDP La Rioja durante 30 años y precursor del voluntariado en La Rioja y Mercedes Alonso Munguira, ambos viejos amigos y figuras relevantes en la constitución de UDP a nivel nacional.

Al finalizar, se realizó una comida de hermandad a la que acudieron todos los voluntarios asistentes al acto.